El Chup-Chup (gay...obvio)

un cordobés en Tel Aviv...

15.10.05

Irse o quedarse?

Una de las cosas que hago todos los dias para sentirme cerca de mi casa es leer el Clarin por Internet. Los otros dias me di con un foro que tienen y la pregunta que hacian era: Que se extrania de Argentina? Volverias? Lei un monton de opiniones, la mayoria boludeces idealistas y egoistas.
La mentalidad argentina me sigue admirando, en vez de sentirse orgullosos de la gente que triunfa en el exterior, no... nos tildan de egoistas, de abandonar a nuestra patria y a nuestros compatriotas. Es triste, y como opine en el foro, la Argentina esta como esta porque esta llena de argentinos pelotudos, falsos nacionalistas que quieren que nos quedemos todos a sufrir con ellos. Y yo lo siento, pero no me arrepiento un segundo de haberme ido, es doloroso y solo el que se fue sabe lo duro que es, pero quedarse en Argentina es mas doloroso aun. Yo admiro a mi familia que todavia tienen esperanzas en que todo va a mejorar y que un dia voy a poder volver. Yo desde la distancia lo dudo, aunque nunca deje de tener una pequenia esperanza de que los que se quedaron puedan estar bien.

5 Comments:

Blogger xx said...

como te entiendo chup. Yo siento y pienso lo mismo que vos.

8:17 a. m.  
Blogger Lope De Rueda said...

Wow, hermano, un argentino gay viviendo en Tel Aviv!!
Cómo expresar lo que me encanta saber que leas mi blog.
Intuyo que vas a ganar un nuevo lector.
Un abrazo desde España.

11:45 p. m.  
Blogger Mirko said...

Creo que son pocos los argentinos que valoran su tierra... estando en ella o lejos de ella... Yo soy de los que añoro con irme de este pais cuando me reciba... no porque no lo quiera--- sino porque creo que afuera me puedo capacitar aun mas... Pero nunca me olvidaria de mi pais...

2:50 a. m.  
Blogger Fer said...

Mirá, no sé qué decirte... Estando acá conocés de todo, desde argentinos que se vinieron sin nada y les está yendo bien a gente que está como el culo... Creo que lo más importante es tener muy en claro qué se quiere y que cualquiera de las dos opciones (quedarse o irse) implica renuncia a ciertas cosas...
Yo por mi parte, si no hubiera tenido esta beca dudo mucho que me hubiese ido así como así... Y respeto cualquiera de las opciones, tanto la del que se va como la del que se queda. Lo único que me jode es que para mucho adaptarse al nuevo lugar implica renegar de tu pasado o tus raíces (y no pasa por ponerte la camiseta de la selección y gritar como un boludo cada vez que aparece la cara de Maradona en la tele), sino por el simple hecho de decir: soy de allá, pero ahora estoy acá; esta es mi historia, así de simple (cosa que a muchos parece dar vergüenza porque cambian hasta de forma de hablar...)
Pero es mi punto de vista y no espero que nadie más lo comparta.
Un abrazo.

11:42 a. m.  
Blogger Karlos said...

Y bueno nunca faltan las personas que como no puedeno no buscan estar mejor entonces se molestan que otros si lo esten, mas bien es dificil dejar el pais de nacimiento para buscar oportunidades fuera, pero cuando no se encuentra lo que se busca no queda de otra lo importante es nunca olvidar quien se es y de donde se viene.

9:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home