El Chup-Chup (gay...obvio)

un cordobés en Tel Aviv...

6.11.06

parade...

no puedo no dejar de escribir unas lineas sobre el tema...para los que no lo saben, se supone que el proximo viernes se llevara a cabo en jerusalem el gay parade (marcha del orgullo gay). por primera vez la marcha nacional sera alli, ya en general se realiza en tel aviv, donde vive la mayor cantidad de poblacion homosexual.
en realidad se suponia que iba a ser en agosto, durante una semana habria todo tipo de actividades (muestras de cine, arte, talleres, etc) que culiminarian con la marcha. pero como todos saben, por la guerra, se supendio.
al finalizar la guerra y calmarse un poco las aguas se decidio que el 10/11 se haria solo la marcha en jerusalem y desde ese momento comenzo el enfrentamiento...de repente los lideres religiosos catolicos, judios y arabes coincidieron: "es inmoral, deben cancelarlo, es una falta de respeto" y mil razones mas...hasta han pedido a los feligreses que salgan con palos a la calle para atacar a los manifestantes.
asi como me alegra vivir en un lugar en el que puedo caminar tranquilo por la calle, de la mano de mi pareja, sin que nadie me mire raro (tel aviv), me averguenza que la capital de este pais este tomada rehen de los religiosos...en realidad parece que todos somos rehenes de los religiosos que quieren coartar nuestra libertad...
un concejal gay, ofrecio que si los partido religiosos apoyaban en el congreso una ley por que las parejas homosexuales tuvieran los mismos derechos civiles que una preja heterosexual, la comundiad GLBT cancelaria la marcha...la respuesta fue obvia, "no negociamos con degenerados".
a medida que la fecha se acerca sube el tono del enfrentamiento, manifestaciones violentas, amenazas, etc. y yo no se que hacer...es cierto que no se le puede dar el gusto a estos extremistas religiosos y cancelar la marcha, pero tambien es cierto que a mi no me gusta estar en un lugar donde no me quieren. si la marcha fuera en tel aviv iria con gusto, como lo hago cada anio, pero ahora no se si ir y poner en riesgo mi integridad fisica y la de mi pareja...si en este pais no parece que va a cambiar nada...es tal el nivel de desilucion que tengo de los lideres y gobernantes que no se si vale la pena. digo por ejemplo, la hija del primer ministro es lesbiana y cuando le pidieron a el que ayudara a que esta marcha se lleve a cabo, el dijo que no se iba a meter en estas discusiones, que ya tenia bastantes problemas por otros lados.

si quieren estasr al tanto de lo que va ocurriendo, pueden visitar el sitio www.ynetnews.com, sitio de noticias de Israel en ingles, en el que hasta pueden escribir opiniones sobre los articulos.

2 Comments:

Blogger Jochanan said...

Es una pena toda la polemica desatada por la marcha, mas aun las muestras de intolerancia que han manifestado algunos sectores de la sociedad Israelí, parece ser que es mejor hacerse el tonto y aceptar de forma vedada que los gays tenemos derechos y somos iguales a cualquier otro grupo por definición, que tolerar la visibilidad de toda una marcha en una ciudad tan historica y sagrada como es Jerusalem, que D ´os apacigue los animos y ese día sea uno que enorgullesca a todo Israel y no así solo a nuestro sector, Jochanan

1:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola,

Estais bien? estamos un poco preocupados por las noticias que están llegando de españa. un saludo y mucho ánimo

7:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home