El Chup-Chup (gay...obvio)

un cordobés en Tel Aviv...

29.11.05

Aca se arma!

Como uds. saben yo estudio en la universidad. Una universidad que tiene un programa clasico en el que estuidan israelies y en hebreo, y el programa internacional en ingles...en el que estudio yo.
Desde el año pasado se publica la revista de la universidad, con variedad de articulos, incluyendo articulos en inglés y hebreo. El numero de este mes tiene en la tapa la bandera arcoiris, simbolo de la comunidad GLBT y el titulo en rosa...se imaginan que abri imediatamente para ver que era esto (cabe aclarar que eran las 8am por lo que tarde en darme cuenta de que se trataba). Cdo se me desperto la unica neurona que funciona antes de las 12pm encontre el articulo y me puse a leer. El proceso me llevo alrededor de media hora porque el articulo estaba en hebreo y yo no domino mucho el asunto. La cosa es que, como en todas las Universidades israelies, en la mia se quiso abrir una organizacion para los alumnos con "inclinaciones sexuales diferentes", pero el centro de estudiantes no lo permitio porque estimo que como representantes de todos los estudiantes, ellos deben representar a todos por igual y no en particular a los homosexuales (?). Ok, si uds. no entendieron mucho la explicacion, yo la entendi menos.
Yo soy un tipo que de militante nada, es mas, siempre tuve un profile bien najo, pero esto me supera...me siento en verdad discriminado por el Centro de Estudiantes (en el que pago una cuota bastante alta). Por suerte, uno de mis mejores amigos es el Editor de la version en ingles de la revista y me pidio que escriba un articulo sobre el tema, lo que implica salir de closet en grande en la facu (cosa que no me calienta mucho porque todos mis amigos ya lo saben), pero ahora se enteraria toda la universidad. Obviamente que le dije que si, que lo hago.
Como les dije, yo no soy luchador por los derechos de los gays...pero en este ultimo tiempo me he dado cuenta de cosas como: puedo ir con mi novio por la calle y no pasa nada, pero si a mi me pasara algo y estuviera grave en el hospital...el no podria nisiquiera entrar a verme a UTI, para la ley y el Estado, yo no soy nadie en la vida de mi pareja, ni el lo es en la mia...y miles de cosas que nos siguen haciendo diferentes de una pareja normal. Por mas que peleemos como pareja normal, salgamos como pareja, paguemos impuestos, etc...seguimos siendo "no reconocidos legalmente". Por eso creo que hay que hacer esfuerzos, aunque sea uno pequeño, para poder ser reconocidos con igualdad en todos los ambitos. Hoy lucho por ser reconocido con igualdad en la facu...mañana, quien les dice, por el gobierno.

4 Comments:

Blogger Fer said...

¡¡¡Aguante el Chup militante!!!
Nada, que me parece muy bien siempre y cuando vos así lo quieras y lo sientas. Desde acá contá con mi apoyo y la mejor onda para que escribas el artículo.
Y si lo hacés: ¡¡postealo!!
(ok, ok, igual es mucho pedir...)
Besos.

8:53 p. m.  
Blogger Chup-Chup said...

tabris, lo posteo. y sino te lo mando por mail.
gracias por el apoyo!

9:12 p. m.  
Blogger Karlos said...

por supuesto que tienes que postearlo, y muchisima suerte con el mismo (y montones de inspiracion )

2:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

AGUANTE EL CHUP-CHUP LIBERTADOR!!!

6:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home